Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cangués Josechu Mori pesca el ‘campanu’ del Sella 2020 en los Espigones de Triongu

Cangas de Onís Deportes Sociedad

El Campanu del Sella 2020, el primer salmón de la temporada en el piragüero río, fue pescado a las 7:24 horas en el coto parcial de Los Espigones de Triongu por un ribereño cangués, futbolista del Cánicas AC, llamado José Manuel Fierros Mori, Josechu. Otro miembro de la saga de los Mori que se hace con un campanu para alegría personal y familiar.

El pez pesó 4,630 kg y tiene una longitud de 76 cm. Josechu Mori lo ha puesto a la venta, al mejor postor, ya que este año no habrá subasta, aunque a la una de la tarde tiene una cita en el Puente Romano de Cangas de Onís para recoger una placa conmemorativa que le entrega el Ayuntamiento de Cangas de Onís, un trofeo de la Sociedad de pescadores El Esmerillón y el famoso llavero que le acredita como pescador de un Campanu en el Sella.

Pocos minutos después, a las 7:30 horas se pescó el segundo salmón  del Sella. Este salió en el coto parcial del Puente Romano y fue pescado por Alfonso Vázquez Viejo, vecino de Ceneya (Amieva). Este ejemplar pesó 5,060 kg y midió 79 cm. En ese mismo lugar también sacó un salmón de 4,450 kg su paisano J. Miguel Torices Fernández, vecino de Campurriondi (Amieva).

Y mas tarde, en el coto Tempranas, lograron otros dos salmones dos vecinos de Pola de Siero: Tomás Delgado Viña (5,500 kg) y José Benito Díaz Prieto (8,180 kg).

El Campanu de Asturias 2020 fue pescado este año en el Narcea por un aficionado de Oviedo llamado Íñigo Fernández Amantegui. Pesó 5,300 kg y dio una medida de 76 cm. Fue capturado en el coto parcial de El Güeyu.

Visto 1.032 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.