Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Camangu quiere que el Ayuntamiento de Ribadesella limite la velocidad de vehículos en el pueblo

Ribadesella Sociedad

El pueblo de Camangu quiere que el Ayuntamiento de Ribadesella limite la velocidad de los vehículos que atraviesan a diario este núcleo rural para garantizar la seguridad de vecinos y peatones. Según explicó el nuevo alcalde de barrio, Carlos Piélagos, esta es una reivindicación que Camangu ya ha puesto sobre la mesa para que “se limite a 30 km/h denunciando a todo aquel que transite a mas velocidad ya que hay mucha gente paseando”.

Todo parece indicar que la proyectada variante de Camangu, el nuevo vial que que pretende unir el Polígono Industrial de Guadamía (A-8) con la carretera comarcal AS-379 a través de este núcleo rural está totalmente parado. Este no es el mejor momento para invertir 1.260.000 euros en su construcción a pesar de que estaba proyectado para la presente legislatura. La crisis del coronavirus lo ha parado todo.

A día de hoy Camangu se está preparando para afrontar el verano de la mejor manera posible, con los caminos en buen estado y con un nuevo parque infantil que desean crear en La Anguila. “Está en una de las entradas al pueblo, frente a una zona residencial de segunda vivienda, que si se rellena y entuba adecuadamente nos quedará un amplio espacio para instalar varios juegos infantiles”, explicó Piélagos.

De salir adelante, este parque se unirá a la zona infantil que ya existe junto a los hoteles ubicados en la zona final del pueblo. Camangu cuenta con 5 hoteles rurales y una veintena de apartamentos. “Creemos que somos el pueblo mas turístico del concejo en lo que a plazas de alojamiento se refiere y lo que no podemos es tener por el medio del pueblo los vehículos pesados que pasan hacia el polígono durante el verano.

Entre las actuaciones previstas y planteadas ante la concejalía de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella también se incluye la mejora del camino del Franco de la Vega a desbrozar y abrir con zahorra, una senda para acceder a la fuente de La Pandala o el hormigonado del camino de Alcamancies que une Camangu con Meluerda. A su vez, se han localizado tres antiguos lavaderos, uno de ellos con bebedero para recuperar en el futuro. En la actualidad se están desbrozando y limpiando antiguas sendas y caminos en los acantilados de Tomasón y Palu Verde.

Visto 217 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.