Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La AEMet renovará la estación meteorológica de Niembru y el Ayuntamiento de Llanes asfaltará la pista de acceso

Llanes Sociedad
La AEMet renovará la estación meteorológica de Niembru y el Ayuntamiento de Llanes asfaltará la pista de acceso

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) renovará en breve la estación meteorológica de Niembru, estación que forma parte de la red de contaminación de fondo (red EMEP/VAG/CAMP) y que está ubicada en la Cuesta de Niembru (Llanes). Esta es la única de sus características en toda la cornisa cantábrica, dado que esta estación registra tanto datos meteorológicos como datos asociados a valores de contaminantes, tomando medidas, entre otros parámetros, de óxidos nitrosos, dióxido de azufre, ozono, gases mercuriales, metales pesados en precipitaciones, partículas, etc.

Por ello el correcto mantenimiento, así como la remodelación y ampliación de esta estación, son de gran interés para la AEMet y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como para otros organismos internacionales.

La estación fue visitada esta semana por los concejales llaniscos de Medio Ambiente, Mónica Remis, y de Pueblos, Miguel Alonso. Allí se reunieron con personal técnico de la AEMet y de las empresas que dan servicio y mantenimiento a la mencionada estación. Estos detallaron a los ediles llaniscos el funcionamiento de la estación y su importancia, e informaron de la próxima ampliación de las instalaciones.

Los responsables municipales, por su parte, avanzaron la intención del Ayuntamiento de Llanes de proceder al asfaltado de la pista de acceso a la Cuesta de Niembru y a la estación meteorológica, noticia bienvenida por parte de los administradores de la estación de control de contaminación de fondo, ya que esta actuación municipal minimizará las interferencias en las medidas de partículas y otros parámetros.

Visto 113 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.