La primera COPA España de Sprint Olímpico disputada el pasado fin de semana en el embalse de Trasona fue espléndida para los palistas de nuestra comarca. Siete son los que han conseguidos medallas, aunque de forma muy especial dos.
En primer lugar el parragués Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense) sobre la distancia de 1.000 metros. Consiguió el ORO en la K2 Senior junto a Matías Otero y el bronce en la K4 Senior junto a Raimon Gasltaldo, Sebastián Delgado y Martín Gorriti.
En segundo lugar el juvenil riosellano Javier García Román (Club Villaviciosa) que logró el ORO en la K1 500 metros y la plata en la K4 1.000 metros junto a Miguel Fernández, Daniel García y Diego Teleña, a menos de un segundo de los campeones.
A destacar también la medalla de plata conseguida por los Sub23 Ernesto Goríbar Echevarría y Alberto Llera Serrano (Piragüismo El Sella) en la K2 1.000m Senior. Se quedaron a 1,83 del oro conseguido por Vázquez-Otero.
También se colgó la medalla de plata el riosellano Ricardo García Fernández (Oviedo Kayak) en la K4 1.000m Senior junto a Guillermo Fidalgo, Jairo Bando y Alvaro Fernández Fiuza.
Otro riosellano, Pelayo Roza Fonticiella (Fluvial de Lugo) se colgó la medalla de bronce en K1 500m Senior en una final de infarto contra Iñigo Peña y Adrián del Río.
Por último, medalla de plata para la cangüesa Carla Corral de Coro en la K4 200m Senior en el que su nuevo club la SD Santiagotarrak. Sus compañeras, Axue Arsuaga, Maialen Arsuaga y Nerea García.