Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sella se come los Campos de Oba de Ribadesella y el PP exige frenar esa catástrofe ambiental

Ribadesella Sociedad

            El Partido Popular de Ribadesella ha denunciado el “abandono continuo” al que siguen sometidos los Campos de Oba, un paraje ribereño situado en la orilla del Sella entre Lloviu y L’Alisal que es un referente en la Fiesta de les Piragües y zona de desembarco para miles de canoas turísticas que bajan el Sella cada año. Según el portavoz conservador Paulo García, “están sin limpiar y desbrozar”, pero lo peor es que ninguna Administración competente hace nada para detener el avance del río sobre este rincón natural. La mayor evidencia se puede ver a la altura del viaducto de la autovía que cruza el Sella, “donde una de sus pilastras, construida en tierra firme ya forma parte del cauce del río”, destacó García.

            El concejal visitó este miércoles la zona junto al candidato del PP por el oriente de Asturias, Luis Venta, para quien los Campos de Oba solo necesitan “un poco mas de atención”. Lamentó que el “escaparate de la mayor fiesta de Asturias esté abandonado y se lo esté comiendo el río”. Para evitarlo, Venta y García pidieron la construcción de una escollera protección o aquello que los técnicos decidan. “Pero los Campos de Oba no se merecen ni el abandono del Gobierno de España a través de la Confederación ni ninguna reclamación por parte de un Gobierno afín como el de Barbón”, censuró el aspirante a diputado.

            Paulo García cree que lo que está ocurriendo con los Campos de Oba va camino de convertirse en una “catástrofe medioambiental”. Por ese motivo, también exigió la intervención y comparecencia del Ayuntamiento de Ribadesella. Una vez que queden protegidos, será el momento de ampliar el área de desembarco de canoas habilitando “otras zonas deportivas, espacios recreativos y una senda circular, además de su mantenimiento integral en lugar del actual abandono”, añadió el presidente de los conservadores riosellanos.

Visto 379 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.