Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES de Llanes prepara junto a antiguos profesores la celebración del 60º Aniversario del centro

Llanes Sociedad
El IES de Llanes prepara junto a antiguos profesores la celebración del 60º Aniversario del centro

Antiguos profesores del IES de Llanes están preparando, junto al claustro actual, dirigido por Adela Navajas, la celebración del 60º Aniversario del centro. Este abrió sus puertas para el curso 62/63 del siglo pasado por lo que está cumpliendo la docena de lustros. Ese colectivo de antiguos profesores está interesado en que no se pierda la memoria del instituto. Quiere que todos los llaniscos recuerden cómo surgió aquel primer centro o cómo se cedieron y donaron los terrenos para su construcción.

“La idea es no esperar a los 75 años para hacer una gran celebración, sino hacerlo ahora para contar con quienes participaron de aquellas primeras clases”, afirmó la directora. De hecho, entre el grupo de antiguos profesores se encuentra una que formó parte del primer claustro “así que es muy interesante que pueda contarnos cómo era la vida en el centro en aquel primer curso”, añadió Navajas. La directora recordó que “gracias a este instituto muchos llaniscos pudieron acceder a la educación que por aquel entonces era tan complicada, porque si no eras de buena familia no podías tener acceso a esos estudios”.

            Para ir preparando los contenidos del aniversario, en la jornada de ayer se celebró un primer encuentro al que no pudo acudir la mas veterana de los antiguos profesores, “por eso es importante conmemorarlo cuanto antes”. Sin embargo, no será a lo largo de este curso por concentración de eventos. Habrá que esperar al inicio del próximo, en los meses de octubre o noviembre. Se está barajando la idea de hacer un audiovisual con la historia del centro y la opinión de antiguos profesores y alumnos o una exposición fotográfica implicando siempre a todos los departamentos del centro.

            Adela Navajas lleva ocho años como docente en el centro de forma intermitente. “Los últimos seis de forma continuada y otros dos anteriores hace una década, pero como directora es mi primer año, estoy de estreno”, apuntó. Reconoció que esa responsabilidad es dura, “requiere de mucho trabajo, ya que tenemos 700 alumnos, pero con alegría y esfuerzo todo sale adelante”.

Visto 896 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.