Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan Silvopastoril de Llanes instala un dispensador de pienso en Ubiles (Llamigu)

Llanes Sociedad
El Plan Silvopastoril de Llanes instala un dispensador de pienso en Ubiles (Llamigu)

La concejalía de agroganadería del Ayuntamiento de Llanes continúa implementando el Plan Silvopastoril que pretende la mejora de los pastos y de las zonas forestales.

Según explicó el concejal Xuan Valladares, ya se han realizado distintas acciones de desbroces, abonados y siembras en monte comunal, también se ha ampliado la cuota de quemas controladas y el empoderamiento vecinal para su desarrollo. Igualmente, se han realizado varias plantaciones con especies autóctonas en zonas sin interés ganadero.

Una línea de actuación de especial interés es la trabajada en colaboración con la Asociación Proyecto Roble, que vigila la evolución de los pastos con manejo de ovejas para el control de los brotes del matorral, una vez desbrozada, abonada y sembrada un área.

Por ejemplo, en la zona de Ubiles, Llamigu (fotografía), se ha instalado un dispositivo que distribuye regularmente pienso con el que se pretende “fijar a un rebaño de ovejas en las inmediaciones del área desmatorralizada, para conseguir mejorar la calidad del suelo y de los pastos a través del ramoneo de los brotes de matorral y el abonado natural de la zona”, explicó Valladares.

Visto 130 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.