Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cangas de Onís se reunirá con el CTA para tratar el tema del autobús directo a Gijón

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Parres Piloña Sociedad
El alcalde de Cangas de Onís se reunirá con el CTA para tratar el tema del autobús directo a Gijón

La reivindicación de un autobús diario y directo entre Cangas de Onís y Gijón volverá a pasar por la Junta General del Principado de Asturias. Varios grupos parlamentarios están preparando una Proposición No de Ley conjunta para debatirla en la cámara autonómica. Pero también se están registrando movimientos en los municipios afectados, aquellos que se encuentran en la comarca suroriental con epicentro en Cangas de Onís donde ayer se celebró una concentración de protesta y donde su alcalde anunciaba un próximo encuentro con el Consorcio del Transporte de Asturias para buscar una solución al problema.

            “Por el verano suelen poner una línea, pero el servicio se suprime en otoño, invierno y primavera. Esperemos que de una vez por todas el Gobierno del Principado lo tome en consideración, se lo tome en serio y pueda convertir en realidad esta reivindicación”, afirmó José Manuel González Castro. El Ayuntamiento de Cangas de Onís espera mantener en los próximos días una reunión con el Consorcio de Transportes de Asturias “para analizar esta situación y ver qué posibles soluciones se pueden dar para dotar al concejo y a la comarca con este autobús directo a Gijón”.

            Según González Castro la línea es “muy necesaria” ya que las comunicaciones entre ambas localidades en transporte público pueden prolongarse entre tres y cuatro horas cuando un vehículo particular solo emplea una. Así, el alcalde pidió que el Principado “dote a las alas de la región con buen transporte público”.

Vecinos de otros municipios del interior como Parres, Piloña o Nava también se suman a esa reivindicación. El presidente de la Asociación Amigos de Parres, Titu Manzano, afirmaba que en Arriondas tienen el mismo problema “porque con Gijón no existe conexión alguna por carretera o ferrocarril y los viajes a Gijón son hoy en día mas frecuentes que hace años”.

Visto 88 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.