Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Lucio Carriles prefiere nombres asépticos para las calles de Nueva en lugar de propuestas políticas como la del PSOE

Llanes Política Sociedad
Lucio Carriles prefiere nombres asépticos para las calles de Nueva en lugar de propuestas políticas como la del PSOE

La propuesta socialista para ponerle el nombre de ’14 de abril’ a una calle, plaza o parque de Nueva ha generado “cierto revuelo” en el pueblo, en la capital del Valle de San Jorge. Así lo dijo su alcalde de barrio, Lucio Carriles, tras palpar la opinión y el sentir de algunos de sus convecinos. “Hay mucha gente que no está a favor, no les parece bien y otros creen que cualquier decisión debería contar con la opinión de la vecindad”, añadió el que también es portavoz del PP de Llanes y miembro del equipo de Gobierno.

Lucio Carriles aseguró que en el Ayuntamiento han recibido la propuesta “con sorpresa, porque ahora estamos con otras cosas”. Cree que el actual “no es el momento mas adecuado para hacerla, porque las preocupaciones que tiene todo el mundo son otras y están relacionadas con la pandemia y la crisis económica”. Mas bien piensa que con ella “se pretende desviar la atención de lo que en verdad preocupa”, añadió.

No obstante, la moción se llevará a pleno para debatirla porque, aunque sea una propuesta con “marcado carácter político” está ajustada a derecho. Carriles también anunció que el equipo de Gobierno ha propuesto generar un callejero en Nueva porque el pueblo tiene mucha trama con mucha segunda residencia y vivienda de verano que cuasa problemas de localización a las empresas de reparto. “Pero estábamos pensando en nombres muy asépticos para evitar líos como el que se vivió en Posada, porque son temas que enseguida enervan a la gente, ponen a la gente en tensión y es lo que menos se prende ahora mismo”.

ESCUELA DE ESCALADA EN CUEVAS DEL MAR.- Y sobre la propuesta de Podemos para crear una escuela de escalada en el “rocódromo natural” de Cuevas del Mar, Lucio Carriles, se comprometió a evaluarla “teniendo en cuenta que estamos en una playa, en un espacio protegido y la última palabra la tienen Costas y Medio Ambiente”.

Visto 409 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.