Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes, Onís y Ribadesella los únicos municipios de la comarca que empeoran su situación epidemiológica

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes, Onís y Ribadesella los únicos municipios de la comarca que empeoran su situación epidemiológica

La evolución de la pandemia de la covid-19 mantiene un alto nivel de transmisión en el concejo de Llanes que, de mantener estos datos, entraría mañana en situación de riesgo extremo (4+) lo que determinaría el cierre perimetral del concejo entre otras restricciones que incluyen la prohibición de atender en el interior de la hostelería.

Según el informe diario que elabora el Observatorio de la Salud del Principado, Llanes notifica hoy 6 nuevos contagios, el doble que hace una semana, y su incidencia acumulada a catorce días supera los quintetos (564) casos mientras que la trazabilidad se sitúa por debajo del 5 por ciento con lo que cumple ya dos de los umbrales para en situación riesgo extremo.

Llanes sumó seis de los 8 positivos registrados el domingo en el Area Sanitaria VI. Los otros dos se los han repartido Onís, que ha entrado en una línea negativa elevando su incidencia acumulada por encima de los 400 casos y Ribadesella, que continúa con bajos niveles de contagio.

El Oriente de Asturias suma 1.725 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque a día de hoy tiene 113 casos activos y una incidencia acumulada de 232 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 2.395 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.