Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras en Avelina Cerra obligan a reorganizar el trafico de vehículos en la zona de la playa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Las obras de ampliación de aceras y ordenación de espacios que se están llevando a cabo en la calle Avelina Cerra de Ribadesella, en el barrio de la playa, obligarán a reorganizar de forma provisional el tráfico rodado de vehículos en la zona. Mientras se completan los trabajos el Ayuntamiento cerrará un pequeño tramo de otra calle y cambiará la dirección de una tercera.

Las obras han entrado en su segunda y última fase. En estos momentos, los operarios municipales están trabajando en el tramo final de la calle, el comprendido entre la esquina del Nerián y su entronque con la calle Ricardo Cangas. Según explicó el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, “para agilizar estos trabajos tenemos que cerrar el tramo final de la calle Ricardo Cangas y cambiar el sentido y dirección de la calle Pin de Pría”.

El cierre de la primera de ellas corresponderá al tramo comprendido entre el Hotel Ribadesella Playa y el Albergue Juvenil Roberto Frassinelli y el cambio de dirección en la segunda obligará a circular en sentido descendente. Es decir, entre Ricardo Cangas y Darío de Regoyos.

Estas medidas provisionales se prolongarán durante 21 días a contar a partir del próximo lunes 26 de abril, aunque hoy ya se han colocado las primeras señales prohibiendo el estacionamiento de vehículos en la calle Pin de Pría a partir de las 9:00 horas del jueves 22. Ese día se cerrará esta calle y a última hora del viernes se cambiará su sentido para que todo esté operativo el lunes. “Lamentamos las molestias, pero es lo que tienen las obras”, añadió el concejal. Sus intenciones pasan por concluirlas a finales del mes me mayo “y esperamos que sean a gusto de todos”.

Con esta actuación, las aceras de la calle Avelina Cerra van a ser mas anchas y facilitarán la futura instalación de terrazas cumpliendo con la nueva ordenanza y la obligatoriedad de dejar un recorrido peatonal accesible de 1,80 metros ajustado a la fachada.

Visto 439 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.