Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hernanz-López y Roza-Vázquez lucharán este martes por un puesto en la Olimpiada de Tokio

Deportes Parres Ribadesella
Hernanz-López y Roza-Vázquez lucharán este martes por un puesto en la Olimpiada de Tokio

Las instalaciones del campo de regatas de Trasona, en Asturias, acogerán desde este martes hasta el próximo domingo los selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para determinar los tripulantes de distintas embarcaciones Sénior y Sub23 en pruebas internacionales, entre ellas las olímpicas K2 1.000 metros masculina y K2 500 femenina, que se disputarán mañana.

Además de adjudicar la plaza para representar a España en pruebas internacionales en un buen número de pruebas, los controles que tendrán lugar en Trasona (Corvera), dirimirán los tripulantes del equipo nacional clasificado para competir en los JJOO de Tokio en algunos casos en los que España ya ha clasificado la embarcación, como ocurre con el K2 1.000 masculino, o fijará los nombres de aquellos que intentarán conseguir el pase olímpico, bien en el clasificatorio continental o en el mundial.

Entre las 5 finales previstas para mañana destaca la del K2 1.000 metros, con final directa a las 9:15 horas, en la que tomarán parte cuatro embarcaciones. Entre ellas la de los medallistas mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña, la pareja que logró clasificar esta embarcación para España. Entre sus rivales habrá dos embarcaciones asturianas, la de Javier HernanzJavier López Pelayo RozaPedro Vázquez además de Albert Martí-Roi Rodríguez.

En otra final de prueba olímpica de mañana, el K2 500 femenino, cinco embarcaciones buscan la titularidad de la embarcación española que intentará acceder a la participación en la cita nipona. Será a partir de las 9 horas pugnando por la plaza: Carolina García-Sara Ouzande, Miriam Vega-Lara Feijoo, Begoña Lazkano-Laia Pèlachs y Teresa Tirado-Mirella Vázquez.

En la tercera de las finales de pruebas incluidas en el programa olímpico, el K1 200 masculino, la RFEP ya cerró el selectivo el pasado mes, adjudicándose la plaza para competir en Tokio el gallego Carlos Arévalo tras ganar las cuatro tiradas.

Mañana habrá 3 semifinales y final para decidir el titular del K1 200 en otras pruebas internacionales, entre ellos el campeóm olímpico en Pekín 2008 Carlos Pérez Rial y el campeón del mundo en 2018 Carlos Garrote.

Las otras dos finales serán la de C2 200 (10:30 horas) con 4 embarcaciones, entre ellas las 2 tripulaciones medallistas en el último Mundial; Alberto Pedrero-Pablo Graña, oro en C2 200, y Sete Benavides-Toni Segura, bronce en C2 500.

Completa el programa de finales el C1 200 (17:40)h, con 9 candidatos, incluido el medallista balear Sete Benavides, diploma olímpico en Londres y Río, y a la espera de la reasignación de la medalla de bronce de los JJOO de 2012 tras la descalificación de un adversario.

Visto 312 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.