Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Felicitaciones del Cronista Oficial de Ribadesella, Lorenzo Cordero, a los vecinos de Santianes del Agua

Ribadesella Sociedad
Felicitaciones del Cronista Oficial de Ribadesella, Lorenzo Cordero, a los vecinos de Santianes del Agua

El Cronista Oficial de Ribadesella, Lorenzo Cordero, ha felicitado con una carta a los vecinos de Santianes del Agua por constituirse en asociación. En una entrañable misiva que reproducimos a continuación les desea entusiasmo y afán de trabajo para que Santines «brille como una estrella mas en el cielo de Ribadesella».

Por su parte, la Asociación de Vecinos y Amigos de Santianes del Agua – El Tranqueru, han manifestado su «enorme agradecimiento» a Don Lorenzo Cordero asegurando que su palabras «nos animan aún más si cabe a seguir adelante con nuestro proyecto y que el entusiasmo y el afán de trabajar por el buen nombre de Santianes del Agua no nos va a faltar nunca».

Vuestra dedicación a las actividades culturales en la localidad en que residís, merece toda clase de felicitaciones. Sobre todo, porque lo que ya estáis consiguiendo es que vuestro Santianes del Agua brille como una estrella más en el cielo de Ribadesella.

Os confieso que cuando me enteré de tan grata noticia, sentí una auténtica emoción sentimental al recordar las dos asociaciones culturales que creamos en Ribadesella en los años 50, en el siglo pasado. Primero fue la “Agrupación Teatral Riosellana”; representamos una serie de obras de teatro en el “Divino Argüelles”. Aquello duró unos cinco años, hasta que por falta de tiempo para dedicarlo a los ensayos previos decidimos cambiar de actividad.

Luego nos convertimos en la tertulia literaria “El Portiellu”. Nos reuníamos todas las tardes en el Café Apolo, para tratar de temas literarios, sociales y culturales. Publicamos un periódico que se llamaba “Somos”, salía cada quince días, el último número se publicó en 1960. Y con él se acabó la tertulia.

Al conocer vuestra actividad sociocultural, un sentimiento nostálgico me invadió por completo. Hoy quiero desahogarlo enviándoos mi más sincera y fraternal enhorabuena, al tiempo que os deseo también una larga duración de actividades, de éxitos y triunfos intelectuales. Los mismos que, hace tantos años, nos deseábamos aquel grupo de veinteañeros; de los cuales sólo ha sobrevivido éste que os envía un fuerte abrazo con el deseo de que insistáis en vuestra vocación intelectual.

Supongo que allá donde esté, Doña Enriqueta González Rubín ya os habrá prohijado.

Yo os felicito y os deseo entusiasmo y afán de trabajar por el buen nombre de Santianes del Agua.

Ánimo y suerte. No estáis solos.

Lorenzo Cordero.”

Visto 255 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.