Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El riosellano Xandru Martino, nombrado miembro de la Academia de la Llingua Asturiana

Cultura Ribadesella
El riosellano Xandru Martino, nombrado miembro de la Academia de la Llingua Asturiana

La Academia de la Llingua Asturiana (ALLA) ha dado a conocer los nombres de las dos personas que este año se incorporarán como miembros de la institución. En su reunión extraordinaria del pasado jueves 15 de abril, acordó proponer como Académico de la Llingua Asturiana al escritor riosellano Xandru Martino Ruz y como Miembro de Honor de la academia a la periodista Pilar Rubiera Alonso.

De Xandru Martino destaca que es un escritor en llingua asturiana que ha aportado varias publicaciones a la narrativa en asturianu, además de su perfil como investigador sobre todo en lo que se refiere a las adaptaciones funcionales del léxico del asturianu.

Pilar Rubiera es una periodista con larga trayectoria en la prensa escrita de la región y ha destacado por sus trabajos relacionados con la información cultural, además de colaborar estrechamente con la ALLA.

Los dos tomarán posesión de sus cargos como nuevos académicos en un acto público que se celebrará el 7 de mayo próximo, Día de les Lletres Asturianes, en el Teatro Campoamor de Oviedo a las doce del mediodía.

Visto 550 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.