Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas y Colunga serán punto de partida de la Caravana del Lobo convocada para este viernes en Asturias

Colunga Parres Sociedad
Arriondas y Colunga serán punto de partida de la Caravana del Lobo convocada para este viernes en Asturias

Las organizaciones agrarias COAG y ASAJA han convocado para este viernes de 23 de abril una caravana de vehículos en Asturias en protesta contra el incremento de la protección del lobo ibérico por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La «caravana del lobo», como la han designado sus organizadores, saldrá de cuatro puntos distintos de la región para confluir en Oviedo y terminar el recorrido en el aparcamiento del estado municipal Carlos Tartiere.

Las salidas se efectuarán desde Navia y Colunga a las 9:30 de la mañana, y desde Cornellana y Arriondas a las 10:00 horas.

COAG Y ASAJA han denunciado la sobreprotección que el Gobierno central le quiere dar a la especie al incluirla en Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

Los representantes de estas asociaciones, Mercedes Cruzado (COAG) y Ramón Artime (ASAJA), han asegurado hoy en rueda de prensa que el aumento de la población de lobo ibérico en Asturias, que ya no se limita solo a las zonas de monte, sino que se ha expandido también hasta a la costa, supone un problema real para los ganaderos de la comunidad autónoma y para el medio rural en general.

«Los lobos de ahora ya no tienen miedo a la gente», ha declarado Cruzado, que ha hecho hincapié en los perjuicios que la excesiva población de lobos supone para los habitantes de los pueblos.

Las organizaciones han llamado a toda la población a unirse a la protesta ya que consideran que este es un problema que «afecta a todos los sectores asturianos».

Visto 363 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.