
El sábado 3 de mayo se disputará la tercera edición de la MTB Pastores de Picos de Europa, primera cita de la Copa de Maratones de Mountain Bike de la Federación Asturiana de Ciclismo, en la que participarán cerca de 300 bikers venidos de toda la geografía española.
El epicentro de la prueba la localidad de Benia de Onís, donde estará la salida y meta de la prueba. Esta contará con dos recorridos a elegir, uno más accesible de 30km y 1.300m positivos de desnivel y otro más exigente y puntuable, de 47km y 2.200m positivos donde competirán por alzarse con la victoria y el liderato de la Copa.
La nota peculiar del evento, el trofeo finisher entregado in situ en la línea de meta, una cuña de queso Gamonéu DO, cedida por cuatro queserías locales, acabando la prueba con un gran sabor de boca.
A día de hoy, las inscripciones tienen una muy buena proyección, con doce provincias presentes, desde Madrid hasta Alicante, pasando por Almería y aún queda más de mes y medio para una prueba presentada ayer con la presencia del alcalde de Onís, Jose Manuel Abeledo, el organizador Alejandro Torre, de Actitude Eventos y Manuel Prieto, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.