Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Treinta propuestas de sanción en Ribadesella tras los últimos controles policiales

Ribadesella Sociedad
Treinta propuestas de sanción en Ribadesella tras los últimos controles policiales

Los controles policiales llevados a cabo en la villa y concejo de Ribadesella a lo largo de los últimos días, han dejado tras de sí un reguero de propuestas para sanción. Las acciones conjuntas de vigilancia desarrolladas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local concluyeron con “varias decenas de sanciones, alrededor de una treintena”, afirmó el alcalde Ramón Canal.

Entre ellas han destacado las sanciones por el incumplimiento del cierre perimetral, personas desplazadas de otras comunidades autónomas que no pudieron justificar adecuadamente su presencia en el Principado de Asturias, en el concejo de Ribadesella. Algunas se habían acercado a disfrutar de su segunda residencia y otras estaban alojadas en establecimientos turísticos del concejo, una actividad económica que está actualmente suspendida.

En Asturias solo pueden prestar el servicio de alojamiento aquellos establecimientos que están inscritos en la lista de servicios esenciales. “Así que esta vez también hay alguna propuesta de sanción para las empresas hoteleras que hayan incumplido esa orden. Esta se tramitarán a través de Turismo con sus consecuencias correspondientes”, añadió Canal.

Entre las personas verificadas en los controles policiales también se dieron casos de supuesta falsedad de documento. Es decir, ciudadanos que intentaron justificar su presencia en Asturias con justificantes de empresa que no eran reales. “Estos se envían directamente al juzgado, ya que en principio es un supuesto delito de falsedad documental, además de saltarse el perímetro”, explicó el alcalde.

Entre las propuestas de sanción tampoco faltaron las sanitarias, las correspondientes al uso inadecuado de la mascarilla. Estas se tramitan a través de la Consejería de Salud. Respecto a la evolución de la pandemia en el concejo, mostró su preocupación por el goteo de nuevos casos existentes en el concejo, “aunque estamos en una ratio inferior a la de otros concejos limítrofes”. Confía en no tener brotes, algo que dependerá, fundamentalmente, “de la responsabilidad individual de cada persona”.

Visto 2.083 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.