La situación epidemiológica en el oriente de Asturias ha mejorado en las últimas 24 horas. El número de casos activos ha bajado a 143. Son cinco menos que en la jornada anterior.
Sin embargo, el acumulado de contagios ha subido a 1.523 debido a los 7 nuevos contagios notificados por la Consejería de Salud, tres correspondientes al jueves y el resto incorporado a jornadas anteriores.
De este modo, el peor resultado lo ha registrado el concejo de Llanes al sumar 4 nuevos positivos que lo devuelven al Nivel 1 de alerta. Aún continúa en riesgo bajo, pero en los últimos tres días ha sumado los 7 casos activos que tiene en estos momentos.
También empeora Cabrales, que se mantiene en el Nivel 4 de alerta (riesgo muy alto) al igual que Amieva, Peñamellera Alta y Ponga.
Los dos municipios que se mantienen en cierre perimetral han mejorado. Sobre todo Cangas de Onís, que ha reducido en ocho el número de casos activos (54). Piloña se queda en 45, uno menos que en la jornada anterior.
La tercera y última mejora de la jornada la ha protagonizado Ribadesella, que junto a Parres continúa en riesgo medio (Nivel 2 de alerta).
Noticias relacionadas

Cinco municipios del Oriente de Asturias se reparten los últimos 10 nuevos contagios

El avance de la pandemia se relaja en el Oriente de Asturias con mas curaciones que contagios



