El Ayuntamiento de Llanes, dentro de las medidas preventivas contra el Covid-19, ha puesto en marcha también otra iniciativa para procurar la mayor limpieza y desinfección posibles en zonas viarias.
La empresa adjudicataria de la limpieza, FCC, se encuentra desde la semana pasada complementando sus tareas habituales con otras específicas de desinfección en bancos, juegos infantiles y otros componentes de mobiliario urbano, además de zonas de paso normalmente concurridas: marquesinas, papeleras, entradas de establecimientos comerciales concurridos como supermercados, farmacias, etc.
Estas medidas se desarrollan en las localidades de Posada, Nueva, Llanes, y Celorio desde mañana, poblaciones en las que la citada empresa realiza su cometido, según el contrato de adjudicación.
Para estas labores emplean 2 hidro-limpiadoras. Una de ellas sanea el pavimento, como se viene haciendo anualmente en las fechas previas a las vacaciones de Semana Santa, y la otra completa esta acción incorporando líquidos desinfectantes específicos contra el virus Covid-19.