La directora del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Concepción Saavedra, informaba este mediodía en comparecencia pública en Oviedo de algunas nuevas medidas extraordinarias adoptadas en la lucha contra el Covid-19.
Una de las cuestiones que avanzó fue la referida a la reorganización asistencial, que se va llevar a cabo en los centros periféricos de salud, con el propósito de optimizar recursos y poder ofrecer una mejor repuesta ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.
En lo que respecta a la comarca del oriente de Asturias, la medida supone el cierre temporal de una decena de consultorios médicos. En concreto, los de Colombres (Ribadedeva), Nueva y Pendueles (Llanes), Villamayor (Piloña), Caravia, Lastres (Colunga), Benia (Onís), Amieva, Arenas (Cabrales) y Alles (Peñamellera Alta).
Otra de las cuestiones de importancia a las hizo mención tiene que ver con la receta electrónica, detallando que no es necesario ir al consultorio médico, que es suficiente con llamar y hablar con el médico para que éste la active y pasar directamente a recoger los medicamentos a la farmacia.
La directora insistió en la conveniencia de quedarse en casa y utilizar el 112 cuando fuera necesario.
Noticias relacionadas
El PP de Llanes pide la reapertura urgente de los consultorios médicos de Nueva y Pendueles cerrados por la pandemia
Entrevista ANGEL MORO y FELIX FERNANDEZ (Reapertura Consultorios Periféricos)
Preocupación y resignación entre los vecinos de la comarca que se han quedado sin consultorio médico