Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Chalaneru o el Himno de Asturias acompañado de gaita amenizan los balcones de la comarca durante el confinamiento

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad

La orden de confinamiento que pesa sobre el conjunto de la población española tras haberse decretado el Estado de Alarma -vigente desde la 0:00 horas del domingo 15 de marzo- ha servido para acrecentar la creatividad de muchos de nuestros vecinos. Unos la desarrollan con fake news y otros animando con canciones a sus vecinos.

Por ejemplo, un matrimonio de Arriondas, Titu y Mini, aprovechan el aplauso de las ocho de la tarde en los balcones para cantar alguna pieza asturiana. “Ayer interpretamos El Chalaneru y como nuestros vecinos nos siguieron, hoy cantaremos otra”, explicó Titu Manzano.

En Cangas de Onís y en Ribadesella esos aplausos se amenizan con el sonido de la gaita y con canciones de todo tipo. Tenemos ejemplos en la Avenida de Castilla de Cangas de Onís o en la calle Manuel Caso de la Villa de Ribadesella.

En esta villa riosellana, otros vecinos han apostado por adornar sus ventanas y balcones con banderas y mensajes de ánimo. Por ejemplo, “Resistiremos” o “No me Aburro”.

El Club La Llongar de Cangas de Onís ofrece su furgoneta para desplazar a cuantas personas lo necesiten y el apoyo de todos sus miembros.

Y la Asociación Selleros de Arriondas ha convocado a sus seguidores para que el sábado a las doce del mediodía salgan a sus balcones con el chaleco, la montera y la bandera a cantar el Himno de Asturias, el Himno de Les Piragües. Mañana hablaremos de esta convocatoria con Sergio Suárez, activista de este importante colectivo.

Visto 529 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.