Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Campaña de la riosellana Maite Capín para confeccionar mascarillas caseras reutilizables

Ribadesella Sociedad

En medio de la espiral de noticias que está generando el confinamiento del coronavirus no paran de surgir iniciativas solidarias que solo buscan ayudar a los demás. Entre ellas hoy destacamos la que ha puesto en marcha una riosellana afincada en Oviedo. Se trata de Maite Capín, modista y diseñadora de vestuario de cine.

La del Cobayu se ha puesto manos a la obra en la fabricación de mascarillas caseras reutilizables y anima a todos cuantos la conocen a hacer lo mismo. Ella está utilizando “una tela de algodón que tiene al menos cuarenta años y presenta una trama tupida, gorda y consistente, muy apropiada para la autoprotección a la hora de salir a la compra o a la farmacia”. Para el caso de los niños recomienda añadirles un adorno, “cualquier emblema infantil que les guste para que se la pongan sin reparos”.

Quien no disponga de una tela de algodón también puede utilizar “lino, loneta o cualquier género fuerte como el neopreno y siempre doble para hacer un bozal resistente”, explicó. Maite Capín está regalando “género” a sus vecinos de Oviedo a través del balcón de su casa. También recomendó hacer dos mascarillas por persona “porque la porosidad del algodón se va perdiendo con los lavados”.

Visto 1.405 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.