En medio de la espiral de noticias que está generando el confinamiento del coronavirus no paran de surgir iniciativas solidarias que solo buscan ayudar a los demás. Entre ellas hoy destacamos la que ha puesto en marcha una riosellana afincada en Oviedo. Se trata de Maite Capín, modista y diseñadora de vestuario de cine.
La del Cobayu se ha puesto manos a la obra en la fabricación de mascarillas caseras reutilizables y anima a todos cuantos la conocen a hacer lo mismo. Ella está utilizando “una tela de algodón que tiene al menos cuarenta años y presenta una trama tupida, gorda y consistente, muy apropiada para la autoprotección a la hora de salir a la compra o a la farmacia”. Para el caso de los niños recomienda añadirles un adorno, “cualquier emblema infantil que les guste para que se la pongan sin reparos”.
Quien no disponga de una tela de algodón también puede utilizar “lino, loneta o cualquier género fuerte como el neopreno y siempre doble para hacer un bozal resistente”, explicó. Maite Capín está regalando “género” a sus vecinos de Oviedo a través del balcón de su casa. También recomendó hacer dos mascarillas por persona “porque la porosidad del algodón se va perdiendo con los lavados”.
Noticias relacionadas
El Chalaneru o el Himno de Asturias acompañado de gaita amenizan los balcones de la comarca durante el confinamiento
Entrevista MAITE CAPÍN (Coronavirus Mascarillas Caseras Reutilizables)
La Biblioteca de Ribadesella crea un Diario de a Bordo para entretener a los mas pequeños de la casa
Una empresa cántabra dona material para que los llaniscos fabriquen sus propias mascarillas de protección