Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece el periodista llastrín José Antonio Olivar, ex vicedirector de la revista HOLA

Colunga Sociedad
Fallece el periodista llastrín José Antonio Olivar, ex vicedirector de la revista HOLA

Hoy ha fallecido uno de los llastrinos más insignes y sobresalientes de la historia, el periodista José Antonio Olivar Cubiella, el que fuera vicedirector del semanario HOLA. 

Nacido en una familia humilde y pescadora del puerto de Lastres, Olivar fue un hombre “que se hizo a sí mismo”, aseguró Faustino Martínez, presidente de la Asociación Cultural Coro Manín de Lastres, colectivo que en su día le entregó el Premio Manín de Honor. 

José Antonio Olivar falleció a los 80 años de edad después de haber dejado una amplia muestra de su trabajo como poeta, escritor, periodista y compositor, ya que también escribió famosas letras de canciones religiosas como el libreto de la Misa en Honor a la Virgen de Covadonga creada para conmemorar el centenario de su coronación canónica. 

Fue, además, el mejor embajador del pueblo marinero de Lastres, llevando su nombre allí a donde viajaba por motivos profesionales. Por ese motivo, los llastrinos en particular y los colungueses en general, lloran hoy su muerte. 

En Ribadesella aún se recuerda su paso por esta villa para participar en el acto público en el que se entregó el Premio Manos Curtidas 2016 al empresario local Emilio Serrano. Para esa ocasión, Olivar compuso unos versos alejandrinos de contenido riosellano que despertaron un caluroso aplauso de todos los presentes.  

Visto 350 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.