Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Comienzan las obras de reparación de la carretera del Faro de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Esta mañana han comenzado las obras de reparación de la carretera que da acceso al barrio del Faro de Ribadesella. La obra, adjudicada en 85.500 euros a la empresa Taresco Ingeniería y Construcción SL, permitirá consolidar una calzada que se ha visto afectada por varios argayos desde el mes de febrero de 2018. El último, el 23 de enero pasado, día en el que quedó cortada al tráfico rodado de vehículos y así continúa desde entonces con el consiguiente problema para los vecinos de la zona. Estos se ven obligados a utilizar la carretera de Tereñes para acceder a sus hogares, “un rodeo que les lleva a un camino muy estrecho en el que no se cruzan dos coches”, añadió el concejal de obras, Enrique Gancedo.

La obra se adjudicó con un plazo de ejecución de tres meses a contar desde el día en el que se firmó el contrato. Como ya ha transcurrido uno y la empresa confía en finalizar los trabajos antes de lo previsto, el concejal de obras avanzó que la carretera podría quedar abierta, “si todo va bien, en mes y medio, a finales de abril principios de mayo, a pesar de que es una obra bastante compleja debido al talud que hay debajo de la carretera”. Una ladera que debe consolidar la comunidad de propietarios de la urbanización Sella Mar. De hecho, existe una orden ejecutiva de alcaldía que mantiene desalojados treinta chalés de la urbanización hasta que no se lleve a cabo esa obra complementaria.

El proyecto de la carretera prevé la reconstrucción de un tramo de vial de 220 metros de longitud en el que las lluvias torrenciales del mes de febrero de 2018 provocaron dos hundimientos de quince y siete metros, además de un blandón de 44 metros. El resto del tramo presenta numerosas grietas que también serán reparadas. La empresa debe construir dos muros de hormigón armado en forma de ‘L’ con puntera, talón y 80 centímetros de espesor. También se proyecta la formación de una cuneta bordillo de hormigón para la recogida de las aguas superficiales de escorrentía y con drenaje subterráneo.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. No hay nada mejor que lleguen elecciones para que hagan algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.