La navegación fluvial de piraguas y canoas en el río Sella a la altura de Arriondas donde se ejecutan las obras de construcción del nuevo puente Emilio Llamedo Olivera sobre el río Sella quedará prohibida durante los cuatro próximos meses. Ese es el tiempo previsto por el Principado para instalar la nueva estructura.
Así, con motivo de la ejecución de las obras del nuevo puente de Arriondas, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a solicitud del promotor de las obras – la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de emergencias del Principado de Asturias-, ha incluido entre las limitaciones a la navegación en el dominio público hidráulico para 2026 unas Limitaciones específicas temporales a la navegación entre el 1 de marzo y el 30 de junio del año en curso en el mencionado tramo de río.
La finalidad es evitar cualquier posible accidente o afección entre la ejecución de las obras y los usos recreativos de navegación, por lo que se ha considerado conveniente no permitir la navegación de lunes a viernes por debajo del puente, ni en el tramo señalizado por obras, durante los meses de marzo a junio. Por lo tanto, la navegación se podrá realizar o bien aguas arriba sin sobrepasar el puente o bien aguas abajo del mismo.
Los fines de semana de ese periodo se podrá navegar por debajo del puente sin más restricciones que el respeto a los tramos de obra señalizados.



