El V Rallye Clásico del Sella-Memorial Pancho, disputado el pasado sábado por las carreteras del oriente de Asturias, con salida y meta en la villa de Ribadesella, ha servido para encumbrar por segundo año consecutivo al equipo vasco formado por Imanol Cengotita Blanco – Joseba Rodríguez Telletxea y su Peugeot 205 GTX de 1986. El equipo del Corren Classic no solo se proclamó vencedor absoluto de la prueba sino que también logró vencer en el Tramo Descenso del Sella. Es decir, piloto y copiloto se colocaron el sombrero charro que los acredita como vencedores absolutos y la montera picona que les acredita como vencedores de ese último tramo que une Arriondas y Ribadesella.
Después de los 212 controles secretos de los que constaba este rallye de regularidad, los ganadores sumaron 50,9 puntos frente a los 68,1 de los segundos clasificados, los asturianos Delfín Vigil y Jonatan Medina (Audi de 1992) y los 74,6 puntos de los terceros, los cántabros David Jiménez y Sara Martinez (Audi Coupé 2.8 Quattro de 1993) compañeros de equipo de los vecnedores absolutos. Esa escudería, la Corren Classic, se alzó también con el triunfo por equipos al ser los que menos puntos acumulaban al finalizar la prueba.
El mejor equipo local fue el integrado por Marco Prieto y Abel Poladura a bordo de su Audi 80 Coupé de 1990, de la escudería Angel Lobeto Team, mientras que el mejor equipo femenino fue el integrado por Covadonga Borbolla y Elena junto a su Wolkswagen Golf 1.8 16V de 1988.
La prueba, que estuvo organizada por la escudería Panchovilla Rallye Team, resultó un éxito de participación con 121 equipos procedentes de toda España y un éxito organizativo. La escudería ha anunciado la fecha de la sexta edición que tendrá lugar el 15 de febrero del 2025.
Noticias relacionadas
El V Rallye Clásico del Sella contará con la participación de 120 equipos
Triunfo vasco en el IV Rallye Clásico del Sella con Cengotita y Telletxea en lo mas alto del podio