Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide claridad en torno al Plan General de Ribadesella y conciencia en torno a los pisos turísticos

Ribadesella Sociedad
Pueblu pide claridad en torno al Plan General de Ribadesella y conciencia en torno a los pisos turísticos

Pueblu convocará una asamblea para decidir las iniciativas a emprender en el concejo de Ribadesella en torno a las viviendas de uso turístico (VUT), “porque creo que se pueden hacer más cosas de las que se están haciendo hasta ahora”, apuntó su portavoz Ricardo Cangas. 

El concejal espera que el Ayuntamiento de Ribadesella “tome conciencia” sobre el problema existente y promueva un debate entre todos los estamentos afectados. “No se trata de ir en contra de nadie, sino de crear una mesa de trabajo con todos los sectores implicados para que se proponga una regulación adecuada de las VUT”, añadió. 

También pidió claridad al actual equipo de Gobierno (PP-Foro) sobre sus intenciones en torno al Plan General de Ordenación, “porque talmente parece que no tiene mucha voluntad de aprobarlo y sacarlo adelante”, añadió. Las Normas Subsidiarias vigentes tienen mas de 25 años y Ricardo Cangas cree que ya es hora de actualizarlas con un PGO “básico e imprescindible”. Espera que “no se demore mucho más y pueda salir adelante en esta legislatura”. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que la solicitud de nuevos informes técnicos podrían hacer necesaria una nueva exposición pública del documento con su correspondiente retraso. 

Según Pueblu, ese plan general debería incluir las limitaciones correspondientes a las viviendas de uso turístico estableciendo una regulación específica y clara para ellas y cambiando el uso residencial de los edificio por un uso terciario de usos turísticos cuando se contemplen ese tipo de viviendas. 

Aunque la suspensión de licencias no contó con gran entusiasmo en la charla-debate del pasado sábado, Cangas cree que podría plantearse siempre que se demuestre que las VUT están restando capacidad al uso residencial en el concejo. “Pero este tipo de moratorias deben estar bien argumentadas y basadas en medidas correctoras de futuro”, añadió el concejal. 

Visto 350 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Ricardo. Muy bien por tu parte sacar al pleno. El tema de los pisos turísticos y el PGO. Qué hace presuntamente el Señor Arquitecto qué tarda tanto en firmar cualquier papel que se presenta en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.