Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los anguleros de Ribadesella consideran escasas las últimas compensaciones anunciadas por el Principado

Ribadesella Sociedad
Los anguleros de Ribadesella consideran escasas las últimas compensaciones anunciadas por el Principado

A los anguleros de Ribadesella no les convence la última propuesta realizada por la Dirección General de Pesca Marítima para compensarles por los días perdidos en la presente temporada. Esa propuesta contempla ayuda económicas de 50 euros por pescador y día no trabajado. Según José Manuel Gutiérrez Díaz, ‘Cata’, profesional de la angula que ejerce su actividad comercial en la Cofradía de Pescadores de Ribadesella, el último anuncio “nos parece poco”. 

Este pescador criticó los continuos “bandazos” que está dando la dirección general en torno a este asunto. En un principio no se contemplaban ayudas por los 70 días perdidos de temporada. Mas tarde les prometieron unas compensaciones de 70 euros. Semanas después se vincularon las ayudas a la facturación de este año en referencia con los anteriores. “Y esta última de 50 euros por día perdido nos ha dejado totalmente contrariados porque no sabemos en qué va a acabar”, añadió. 

Más que ayudas o compensaciones, lo que quiere el sector son días de trabajo, “porque por mucho que te quieran dar nunca van a ser lo mismo que los que puedas sacar trabajando”. Ahora bien, si se suprimen tantas jornadas de trabajo “habrá que compensarlas adecuadamente”. 

Este angulero agradeció la mediación del Ayuntamiento de Ribadesella en este asunto porque la dirección de pesca sigue sin reunirse con las asociaciones de anguleros o con las cofradías. “Toda la información que nos llega es a cuentagotas y por terceras personas”, añadió. 

La última temporada ya la han dado por concluida, han cumplido con los 30 días de pesca establecidos y la inmensa mayoría de los pescadores se han quedado contentos con el resultado, “aunque han sido muy pocos días”.

Visto 419 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.