Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Curuxa de Llanes acogió 70 actividades y talleres infantiles en su primer año de funcionamiento

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha hecho balance del primer año de funcionamiento del Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’, un centro específico para el desarrollo de actividades para los más pequeños del concejo que se inauguró hace algo menos de un año, a inicios de marzo de 2023. En palabras de la concejala de Cultura, Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, se trata de «una iniciativa pionera en toda la comarca del Oriente de Asturias, y una apuesta ambiciosa para un municipio del tamaño de Llanes».

La concejala, que estuvo acompañada por el alcalde, Enrique Riestra, develó que desde su inauguración el pasado marzo hasta el fin de año, en La Curuxa se han desarrollado un total de 70 actividades y talleres, entre las que se encuentran: cuentacuentos, talleres artísticos, actividades teatrales, musicales y de danza, talleres científicos, actividades literarias, etc. «En todo momento se ha buscado la variedad de contenidos y la diversidad en el abordaje de la participación de los pequeños en las actividades», explicó.

Es de señalar que algunas de las actividades se han desarrollado de forma temática: talleres de Halloween, de adornos navideños, o de igualdad alrededor del 8M, talleres por el día de la madre, etc. Las actividades desarrolladas en La Curuxa se han destinado, según segmento de edad adecuado a cada taller o actividad, a niños desde los 3 hasta los 10 años, en grupos reducidos que posibilitan la participación de todos los niños asistentes a los talleres.

Durante el verano no se desarrollaron actividades en La Curuxa, pero al igual que en veranos anteriores, durante todos los viernes, sábados y domingos del mes de agosto se ofreció de forma gratuita, y en dos sesiones diarias, cuentacuentos para niños a partir de 3 años, en “La Torre de los Cuentos”. Se suman a las numerosas actividades organizadas por el Plan de Infancia de Llanes destinadas a los niños y niñas, como pueden ser los numerosos “Juega-pueblos” organizados a lo largo del año en varias localidades del concejo.

Igualmente, en otros eventos culturales organizados por la Casa Municipal de Cultura de Llanes, se ha procurado dejar espacio a los más pequeños del concejo, caso de la última edición del Festival de Cine ‘OriéntateLlanes’ con su Sección Infantil.

En este sentido, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha manifestado que «es un auténtico disparate que se achaque a este gobierno una falta de compromiso con la Cultura cuando somos un referente cultural entre los municipios del Oriente y tenemos actividades que abarcan absolutamente todos los géneros, y ‘La Curuxa’ es una muestra más», añadiendo que «la apuesta por la Cultura es imposible de negar, y quien la niega está haciéndose trampas al solitario».

Tras un parón en enero, este mismo fin de semana ha arrancado de nuevo las actividades en el Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’, dando inicio a una programación que comprende casi una veintena de actividades desde ahora hasta abril, y que tendrá continuidad a lo largo del año. Las actividades que ahora se anuncian se destinan también a niños y niñas a partir de los 3 años de edad, con talleres artísticos y científicos, actividades teatrales y plásticas, cuentacuentos, etc., buscando la variedad de contenidos y tratamientos.

Visto 50 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.