El IV Rallye Clásico del Sella-Memorial Pancho ha servido para que, por primera vez, un equipo procedente del País Vasco se alzase con el triunfo. El Peugeot 205 GTX de 1986 pilotado por Imanol Cengotita Blanco (Elgoibar) con Joseba Rodríguez Telletxea (Irún) como copiloto, se alzó con el triunfo con 101 puntos en su casillero. Ganaron seis de los nueve tramos disputados y se enfundaron el sombrero mexicano, símbolo de esta competición, en honor a Pancho Martínez.
El segundo puesto en esta prueba de regularidad fue para el Audi 80 Coupe de 1992 de los asturianos Delfín Vigil y Jonathan Medina con 117.4 puntos. El podio lo completó el equipo cántabro compuesto por el Peugeot 2025 GTI de 1990, pilotado por Rodrigo Posada y copiloto por Alberto Martínez, con 121.3 puntos y vencedores del primer tramo.
Los vencedores de las dos últimas ediciones, los asturianos Severino Suárez y Raúl Gutiérrez (Ford Fiesta XR2 de 1987), finalizaron en 14ª posición con 193.7 puntos. Este año fueron primeros en el tercer y cuarto tramo de esta competición automovilística.
La prueba contó una vez más con la narración y animación de Daniel Cean-Bermúdez y Miguel Collado con su camarina. A la entrega de premios asistieron el alcalde, Ramón Canal y el concejal de deportes Luís Fuentes.
Noticias relacionadas
El Rallye Clásico del Sella une una vez mas a Ribadesella y Arriondas con 127 equipos participantes
Segunda victoria consecutiva para los vascos Cengotita-Telletxea en el Rallye Clásico del Sella