A las diez de la mañana, con la salida del primer participante, el Ford Fiesta XR2 (1987) pilotado por Severino Suárez y con Raúl Gutiérrez como copiloto, en el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella, daba comienzo el III Rallye Clásico del Sella-Memorial Pancho.
En total se han inscrito 150 vehículos de España y Portugal repartidos en tres categorías: Categoría General, libre de aparatos de medición (96), Categoría del Trofeo del Sella, reservada a los que utilizan como sistema de medición los Biciclómetros o similares (17) y Regularidad Clásica, que solo pueden utilizar el sistema de medición original del vehículo (37).
Los mejores equipos de Regularidad de España y Portugal, están participando en esta tercera edición. Por delante, 180,5 kilómetros por las carreteras del oriente repartidos en cinco tramos matinales y tres vespertinos. A las 12:30 habrá un reagrupamiento en Ribadesella y por la tarde otro en el Parque de la Llera de Arriondas. Desde la capital parraguesa, los participantes realizarán el último de los ocho tramos, el tradicional Descenso del Sella con un total de 22 kilómetros a tablas.
A las 18:45, tendrá lugar el homenaje que brindaran todos los participantes, autoridades, familia y compañeros de Escuderia a PANCHO, en un recuerdo que será muy emotivo, para posteriormente, proceder a la entrega de premios a los ganadores en un pódium lleno de luz y sonido.