Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Notable descenso de contagios durante las últimas semanas en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Notable descenso de contagios durante las últimas semanas en el Oriente de Asturias

La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias sigue siendo favorable, continúa por el buen camino de retroceso. Las últimas tres jornadas -martes, miércoles y jueves- reportaron 49 nuevos contagios, pero con un notable descenso de casos activos hasta situarse en 328.

Solo el concejo de Peñamellera Baja ha empeorado su estado. El resto mantiene una continua mejora, destacando en esta ocasión las registradas en Llanes, Ribadesella Ribadesella, Piloña y Cangas de Onís.

Mas datos. La sexta semana del año, la comprendida entre el 7 y 13 de febrero, la comarca anotó 157 nuevos positivos, un claro descenso ya que en la quinta, del 31 de enero al 6 de febrero, habían sido 290.

Nuevo sistema de autocita.- Entre tanto, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha abierto hoy el  sistema de autocita para toda la población mayor de 12 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19 o que tiene pendiente la segunda dosis mientras que los mayores de 18 años podrán solicitar la profilaxis de recuerdo a través de un formulario web.

Las personas nacidas en 2004 o antes pueden seleccionar fecha y hora en el siguiente enlace https://ciges.asturias.es/ donde deben seleccionar la opción AUTOCITA vacunación COVID19, rellenar sus datos personales y seleccionar el punto de vacunación.

Esta herramienta generará citas según se vayan rellenando las agendas por lo que Salud aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos.

 

Visto 1.113 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.