Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los asturianos Severino Suárez-Raúl Gutiérrez repiten triunfo en el Rallye Clásico del Sella

Deportes Parres Ribadesella

El equipo asturiano formado por Severino Suárez y Raúl Gutiérrez, con su Ford Fiesta XRS2 del año 1987, conseguía este sábado su segunda victoria consecutiva en el Rallye Clásico del Sella. Los miembros de la escudería Astur Classic habían ganado en la segunda edición y dos años después, tras el paréntesis de la pandemia, vuelven a repetir victoria en una apretada competición de regularidad. 

Su triunfo llegó gracias a su buena conducción en el último tramo, el especial Descenso del Sella entre Arriondas y Ribadesella. Esos últimos 22 kilómetros les permitieron subirse a lo más alto del podio. La diferencia con los segundos clasificados, los portugueses Antonio Ramos y Antonio Caldeira, con un Toyota Corola GTI de 1988, fue de tan solo 2,8 puntos. El tercer puesto se lo quedó un equipo perteneciente a la Escudería Villa de Llanes, el integrado por Rodrigo Posada y Alberto Martínez con un Ford Fiesta XR2 de 1987. 

El III Rallye Clásico del Sella-Memorial Pancho comenzó a las diez de la mañana en el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella con la participación de 150 vehículos de España y Portugal. Todos ellos recorrieron 180,5 kilómetros por las carreteras del oriente de Asturias repartidos en nueve tramos. La competición contó con dos agrupamientos, uno al mediodía en Ribadesella y otro a primeras horas de la tarde en el Parque de La Llera de Arriondas. Esta tercera edición fue muy especial ya que sirvió para rendir homenaje póstumo al impulsor del evento, Francisco Martínez ‘Pancho’, fallecido el año pasado y alma de la escudería Pancho Villa Rallye Team. 

En la ceremonia de clausura y entrega de premios participaron Cecilia García, concejala de deportes de Parres, Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, Luis Fuentes, concejal de deportes de Ribadesella y el presidente de la Real Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez Ron. 

En la categoría Trofeo del Sella el triunfo para el equipo formado por los gallegos Juan Recimil-Alejandro Barrio (Toyota Celica) seguidos de David Fernández-Isaac Fernández (Seat Málaga) y Adrián Iturripe-Javier Feito (Opel Corsa GSI). En la categoría de Regularidad Clásica el triunfo se lo adjudicaron José Aurelio Díaz y Gema Herrera (Ford RS Turbo) dejando el resto de puestos del podio para Diego Herrera-Juan Pablo Martín (Opel Astra GSI) y Javier Roza-Isaac Canteli (VW Polo). El Trofeo Pre 81 fue para Francisco Javier Alvarez-Adrián Alvarez, padre e hijo.

Los campeones con su Ford Fiesta XR2 le dedican la victoria a Pancho

Visto 465 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.