Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña ampliará las restricciones si no mejora su situación epidemiológica a lo largo del fin de semana

Piloña Sociedad
Piloña ampliará las restricciones si no mejora su situación epidemiológica a lo largo del fin de semana

La situación sanitaria en el concejo de Piloña “sigue siendo muy complicada”. Así lo afirma el alcalde, Iván Allende, tras la reunión mantenida esta mañana con los responsables de Salud Pública para analizar la evolución de los contagios durante la esta última semana.

Salud Pública ha intensificado el trabajo de rastreo en el concejo y han adelantado la realización de PCR a los contactos estrechos de los positivos después de comprobar que los contagios por COVID han continuado creciendo a lo largo de estos últimos días, “lo que hace aumentar la preocupación”.

A la espera de conocer los datos de la jornada de ayer, jueves 18 de febrero, durante los siete últimos días, Piloña registró 15 nuevos contagios. A día de hoy tiene 25 casos activos, dos menos que en la jornada anterior. De este modo, el índice acumulado a catorce días es de 358 casos por cada cien mil habitantes (420 en mayores de 65 años). La positividad supera el 17%.

Por ese motivo, el próximo lunes se celebrará una tercera reunión en la que se analizarán los datos del fin de semana, “y si la situación no mejora nos tendremos que plantear tomar decisiones más drásticas”. Es decir, se ampliarían las restricciones que ahora mismo se aplican en el concejo, las comunes para el conjunto de Asturias.

La parte positiva de la actual situación es que los brotes están localizados y por tanto, “no se trata de una situación descontrolada”, destacó el alcalde. “Debemos seguir extremando todas las medidas de carácter personal en cuanto a mascarilla, distancia e higiene”, añadió Iván Allende, a la vez aque envió un mensaje de ánimo a todas las personas que están pasando la enfermedad.

Visto 2.298 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.