Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Otea Llanes se suma al proyecto de menús solidarios de la Escuela de Hostelería con tres mil euros en productos locales

Llanes Sociedad
Otea Llanes se suma al proyecto de menús solidarios de la Escuela de Hostelería con tres mil euros en productos locales

Otea Llanes ha decidido sumarse al proyecto de menús solidarios liderado por la Escuela de Hostelería del concejo aportando su ayuda. Aunque el sector se siga quejando porque la pandemia le ha “golpeado muy fuerte”, la asociación empresarial no se quiere olvidar así de “la realidad de las personas que lo están pasando peor”.

La aportación de Otea responderá a un acuerdo de colaboración con la Mesa de Productores del concejo de Llanes por medio del cual serán entregados a la Escuela de Hostelería tres mil euros en productos agropecuarios de la zona: leche y productos lácteos, legumbres y hortalizas, carnes de ternera ecológica y corderos y cabritos.

En concreto, Otea adquirirá esos productos en las ganaderías La Peña y José López Cortina, Bioastur y en la granja de Francisco Villa Granda. Con esta iniciativa Otea Llanes pretende colaborar con los productores, también afectados por el cierre del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).

Por otro lado, pretenden inculcar a los alumnos de la Escuela de Hostelería “un cariño especial por los alimentos de proximidad y los productos locales dentro de un programa más ambicioso ‘Hecho en Llanes’ que estamos impulsando y  que se corresponde al esquema de las iniciativas europeas conocidas como de la granja a la mesa”.

Visto 222 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.