Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Ribadesella acogerán la exposición de Maite Capín sobre el vestuario en el Camino de Santiago

Cultura Llanes Ribadesella Sociedad
Llanes y Ribadesella acogerán la exposición de Maite Capín sobre el vestuario en el Camino de Santiago

La exposición creada por la costurera y diseñadora riosellana Maite Capín sobre el vestuario y la indumentaria en el Camino de Santiago llegará a Llanes y Ribadesella esta primavera-verano. La muestra forma parte de los circuitos culturales promovidos por el Principado en estos tiempos de pandemia.

‘La Ruta Primitiva por Asturias a través del Vestuario’, que así se llama este proyecto cultural de Maite Capín, está teniendo gran demanda por toda la región. Hasta la fecha sólo se ha exhibido en Mieres, pero el día 24 de abril llegará a la Casa de Cultura de Llanes. A partir de ahí, pasará por Villaviciosa y Navia. También se ha interesado Soto del Barco y otros municipios de la región.

A Ribadesella, al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, llegará el 19 de junio donde permanecerá tres semanas. “Tengo una ilusión tremenda, porque yo siempre digo que me crie en la cueva con mi tío Aurelio, de hecho yo comía bocadillos de jamón dulce por allí. Así que para mi es un orgullo ya que soy la sobrina de Aurelio que pasó muchos años en la cueva”, afirmó rememorando la figura del primer vigilante y guía de la cueva, alma de Tito Bustillo.

En la actualidad, Maite Capín está preparando el vestuario para una serie de Amazon y da clases de costura popular y otras muchas cosas en La Factoría Cultural.

 

Visto 859 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.