Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La semana que viene comenzará la vacunación anti covid de los mayores de 80 años del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La semana que viene comenzará la vacunación anti covid de los mayores de 80 años del Oriente de Asturias

La semana que viene comenzará la vacunación anti covid de los mayores de 80 años que residen en la comarca del oriente de Asturias. Según ha podido saber la Cadena COPE, no lo hará de forma generalizada, pero sí en varios centros de salud del Area Sanitaria VI.

A su vez, se está valorando la posibilidad de instalar en Arriondas un AutoVAC, un lugar donde vacunar a estas personas sin bajarse del coche. Todo dependerá de las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de los próximos días.

Tal y como avanzamos el pasado lunes, los centros de salud citarán telefónicamente a la población, empezando por las personas mayores de 95 años, para que acudan a vacunarse en horario vespertino.

En el caso de grandes dependientes y personas con reducida movilidad cuyo estado no les permita desplazarse al centro, la vacunación se realizará en el mismo domicilio.

A partir de ahí, la campaña se realizará de forma decreciente en función de la edad.

El número de personas inmunizadas contra la covid-19 en el Principado tras recibir las dos dosis de alguna de las vacunas se sitúa ya en 36.392, 1.141 más que las registradas ayer.

Hasta ahora, el Principado ha recibido 113.315 dosis -98.015 de la de Pfizer, 6.300 de la de Moderna y 9.000 de la de AstraZenecea-, de las que ha administrado 90.123, el 79,5 por ciento, según los datos hechos públicos este virernes por el Ministerio de Sanidad.

Visto 683 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.