Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus se propaga por Peñamellera Alta con 5 de los seis contagios registrados en la comarca

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus se propaga por Peñamellera Alta con 5 de los seis contagios registrados en la comarca

Los 6 nuevos contagios asignados este jueves, 18 de febrero, al oriente de Asturias se han repartido por dos únicos municipios. El mas afectado ha sido, sin duda, Peñamellera Alta, que ha sumado 5 nuevos positivos en un mes negro para un concejo que ya tiene 7 casos activos.

Después de mantenerse limpio de coronavirus durante once meses, de repente ha llegado una transmisión inesperada. Así, la tasa de incidencia acumulada a catorce días en Peñamellera Alta se ha disparado hasta los 1.361 casos por cada cien mil habitantes (985 casos en personas mayores de 65 años). Además, la positividad a siete días supera el 21% en el concejo.

El segundo positivo de la jornada se lo adjudicó el concejo de Cangas de Onís que, aún así, se mantiene en los mismos niveles.

El mayor descenso lo ha vuelto a protagonizar el concejo de Llanes, que está a nueve días de quedarse completamente limpio si no experimenta un retroceso. También mejoran, aunque menos, Parres, Ribadedeva y Ribadesella.

En líneas generales, el Area Sanitaria VI acumula 1.138 contagios desde el inicio de la pandemia, hace casi un año, aunque a día de hoy son 80 los casos que están activos.

Visto 893 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.