Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres y Cangas de Onís lloran la muerte de Dulce María Prida, fallecida ayer a los 67 años de edad

Cangas de Onís Parres Sociedad
Parres y Cangas de Onís lloran la muerte de Dulce María Prida, fallecida ayer a los 67 años de edad

Parres y Cangas de Onís lloran la muerte de Dulce María Prida, fallecida ayer a los 67 años de edad. Escritora y guía turístico natural del pueblo de Fíos (Parres), Dulce se había convertido en una auténtica agitadora cultural en la comarca, organizando entre otras cosas y durante los últimos siete años los Encuentros Culturales que desde hace veinte se vienen organizando en el Parador Nacional de Cangas de Onís, en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva.

En su recuerdo, este establecimiento le va a dedicar un entrañable homenaje. A partir de ahora y de por vida, la Biblioteca del monasterio llevará su nombre. “Ese era el lugar donde ella ejercía la mayor parte de su actividad cultural, un espacio que ha quedado impregnado de su magia, así que este será nuestro homenaje y el de todos sus amigos además de intentar que no se pierda ese empuje cultural y que en su nombre sigamos haciendo los encuentros para que ella desde arriba lo vea con orgullo”, dijo hoy en la COPE el director del Parador, Ignacio Bosch.

Antes de enfermar, Dulce María Prida estaba trabajando en un nuevo libro sobre una de sus teorías arqueológicas, la que sitúa el solar primigenio del Reino de Asturias en las antiguas ruinas del Monasterio de San Pedro de Villanueva, “un proyecto en el que estaba involucrando a arqueólogos y a la Universidad de Oviedo”, destacó Bosch.

El funeral de despedida de Dulce María Prida se celebrará mañana jueves a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de Fíos.

FOTO: Ignacio Bosch, Dulce María Prida y Otilia Requejo

Visto 3.878 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.