Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes de Ribadesella creen que la residencia va por buen camino

Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes de Ribadesella creen que la residencia va por buen camino

La Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes de Ribadesella, que lleva trece años reivindicando una residencia de la tercera edad para el concejo, cree que ese equipamiento está cada vez está mas cerca. A pesar de las declaraciones realizadas esta semana por la Consejera de Derechos Sociales, el presidente de este colectivo de mayores, José Ramón Avín, cree que la residencia va por el “buen camino” por dos motivos. Porque todos los grupos políticos municipales “están remando en la misma dirección” y porque la Consejería “nunca dijo que no a una actuación que si no tiene presupuesto en 2020 lo tendrá en el 2021”.

José Ramón Avín cree que una residencia pública para mayores es “necesaria, rentable, crea puestos de trabajo, asienta población, beneficia a todos y no perjudica a nadie”. Por ese motivo, aseguró que su demanda se ha convertido en un “clamor popular” en el concejo a pesar de que la Consejera de Derechos Sociales lo situó en el 11% de la población. Es mas, Melania Alvarez dijo que el 89% restante demanda son otra serie de prestaciones vinculadas a los servicios sociales.

Avín evitó contradecir unos datos que desconoce en su origen, aunque cree que ese 11% corresponda al número de personas que la necesitan. El presidente de Los Mas Grandes se limitó a afirmar que él no conoce a nadie en el concejo en contra de una residencia pública. “Tampoco pregunto a todo el mundo pero, en todos los foros y asambleas que celebramos, el sentir es unánime a favor de ese equipamiento y en nuestra asociación somos 1.500 personas”, añadió. E insistió en que la residencia es una “necesidad sangrante ya que hay muchos mayores de Ribadesella repartidos por las residencias de la comarca”, desde Lastres hasta Llanes, pasando por Arriondas o Cabrales.

Respecto a la ubicación del futuro equipamiento, Los Mas Grandes quieren que se sitúe en un lugar céntrico y accesible como el Campo las Rollas, en el entorno de la Plaza de Abastos y del actual aparcamiento. “Ya que estamos tardando tanto en conseguirla, lo mejor es que cuando llegue que se ubique en un sitio digno como ese, el que se merece la gente mayor de este concejo”, añadió José Ramón Avín. A su vez recordó que las plazas residenciales “no son ningún regalo, se pagan con creces”. De hecho hay muchos mayores que no pueden acceder a ese servicio debido a su coste. El colectivo cree que la parcela municipal de La Mantequería propuesta por el PP “no es el sitio adecuado, no nos gusta”.

Sobre la futura residencia se hablará en la asamblea general extraordinaria que el colectivo ha convocado para este sábado con el fin de renovar la junta directiva. Todo apunta a que Avín continuará en la presidencia porque nadie ha presentado una candidatura alternativa. En esa asamblea, se dará a conocer una buena noticia relacionada con la Trabajadora Social que la asociación tiene contratada durante dos horas al día con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Mayores de Asturias (FAMPA). “A partir de este año, la ayuda se ampliará a media jornada, a cuatro horas diarias y la subvención cubrirá entre seis y nueve nóminas al año, algo con lo que nos damos satisfechos porque del resto de nóminas se encargaría la asociación ya que está al alcance de nuestra mano”, añadió Avín.

Visto 458 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.