Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fundación Humana recoge 233.000 prendas de ropa usada en el oriente de Asturias

Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Parres Ribadesella Sociedad
La Fundación Humana recoge 233.000 prendas de ropa usada en el oriente de Asturias

La Fundación Humana, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva de todo tipo de textiles en el Principado de Asturias, ha conseguido recuperar 103 Tn de ropa usada en nuestra comarca, alrededor de 233.000 prendas. La mayor parte, cerca del 80% de esas prendas de vestir, se ha recogido en cuatro municipios Llanes (35,7) Cangas de Onís (18), Parres (14,2) y Ribadesella (12,2). En quinto y sexto lugar se sitúan Colunga con casi nueve toneladas y Caravia con alrededor de tonelada y media.

Las cifras son muy similares a las del año pasado, siempre en torno a los cien mil kilos de ropa a los que se les dará una segunda oportunidad con el beneficio ambiental que ello supone. El 52% se reutiliza al estar en buen estado, el 37% se destina a reciclaje y solo el 10% se desecha y se envía al vertedero. “Podemos valorizar y dar una segunda vida a mas del 90% de la ropa que recuperamos”, destacó Juan Carlos Montes, responsable del departamento de comunicación de la Fundación Humana.

Los recursos económicos que se genera la entidad se destinan, por un lado a financiar la actividad de una organización que en la actualidad emplea a mas de 650 personas en toda España. Los beneficios se destinan íntegramente a proyectos sociales y de cooperación al desarrollo en países de Africa, América del Sur y Asia.

Visto 151 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.