Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide que el cuatripartito haga público el pacto de Gobierno firmado hace ocho meses

Llanes Política
El PSOE de Llanes pide que el cuatripartito haga público el pacto de Gobierno firmado hace ocho meses

Ocho meses después del segundo pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Llanes entre VecinosXLlanes, PP, FORO, e IU (en la actualidad No Adscrita) el único grupo de la oposición municipal, el Partido Socialista, pide que el cuatripartito haga público el contenido de acuerdo alcanzado y firmado ante Notario.

El PSOE recuerda que en el primero de los pactos, el de 2015, se hizo público un documento de cinco páginas en el que se recogían las líneas básicas del acuerdo de investidura y legislatura, pero en esta ocasión no. Al PSOE le resulta “inadmisible” que un Gobierno que se ha autodenominado como “el más transparente” de la historia de Llanes, no haya hecho publico todavía el contenido del “pacto del Notario”.

El PSOE de Llanes entiende que la ciudadanía llanisca “tiene derecho a conocer los términos del pacto, las condiciones establecidas por cada formación, y fundamentalmente el programa de gobierno para el concejo durante los próximos cuatro años ya que cada partido se presentó a las elecciones con un programa electoral distinto”. Por ese motivo, pide que se haga público el contenido del “pacto del Notario” y se cuelgue en la web municipal para conocimiento de todos los vecinos del concejo.

A partir de ahí, en cuanto se haga público, el PSOE exige que los cuatro partidos “abandonen el oscurantismo que lo rodea y que demuestren que lo único que les ha unido esta vez no han sido los sueldazos de algunos de sus miembros a cambio del silencio y la sumisión”.

Visto 52 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.