Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comunicados del alcalde de Llanes y de la agrupación local de IU sobre la detención de los presuntos autores del crimen de Ardines

Llanes Sucesos
Comunicados del alcalde de Llanes y de la agrupación local de IU sobre la detención de los presuntos autores del crimen de Ardines

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, pronunciaba este mediodía una declaración institucional sobre la detención de los presuntos asesinos de Javier Ardines, concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes. Este es su contenido:

Ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy, como Alcalde de Llanes y amigo personal de Javier, quiero agradecer a la Guardia Civil y a los Cuerpos de Seguridad del Estado su impecable trabajo que hace que hoy la Justicia esté más cerca de poder darse.

Quiero mostrar así mismo, todo el apoyo y la comprensión a una familia destrozada por este crimen atroz. Ruego además a todo el mundo que seamos capaces de empatizar con una familia rota por el dolor y, salvaguardando el derecho a la información, seamos conscientes de estos duros momentos que están atravesando, pidiendo encarecidamente sean tratados con el máximo respeto.

Hoy, siendo un día inevitablemente triste, que hace que los recuerdos vuelvan con mucha intensidad, también es un día esperado y que permitirá, sobremanera a la familia, avanzar, pues todo apunta a que quien ha perpetrado este asesinato está más cerca de ser juzgado.

Una hora más tarde, en la sede de IU Llanes eran sus compañeras de partido quien leían otro comunicado al respecto. Lo hizo Priscila Alonso, persona que ha sustituido a Ardines en la concejalía de Llanes. Este es el contenido de su comunicado:

Hoy es un día duro, pero que sabíamos y queríamos que llegara. Hemos tenido al mismo tiempo que vosotros la información de la detención de tres personas en España y una cuarta en Suiza.

En estos momentos, todavía en estado de shock, pedimos lo que llevamos reclamando desde el mismo momento en el que supimos del asesinato de nuestro compañero y amigo Javier Ardines: justicia y que se esclarezcan hasta las últimas circunstancias de su muerte.

Estamos en un primer momento y todavía falta mucho para establecer los culpables.

Hoy se ha dado un paso más y nos toca esperar a que concluya la investigación ya que el proceso judicial en marcha siga.

Hoy es un día duro, porque toca recordar, porque toca asumir la muerte de alguien al que queríamos y, en un día como hoy, queremos agradecer a todas las personas que, durante estos meses, nos han acompañado, nos han apoyado, con sus palabras y su cariño.

Hoy, desde aquí desde IU de Llanes, queremos enviar nuestro calor y apoyo a la familia de Javier Ardines, de Javi.

Gracias a todas las personas que han participado en la investigación desde primer momento y gracias también a los medios información por la atención del seguimiento del caso, en esa labor dura que es tratar de esclarecer un crimen tan terrible sin caer en el sensacionalismo.

Por nuestra parte, como compañeras y amigas de Javi, nos queda esperar porque se esclarezca este crimen y que los culpables sean quienes sean, paguen por su muerte.

Visto 277 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.