
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy en Cantabria que la Dirección General de Carreteras del Estado en Asturias invertirá algo más de un millón de euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de Panes. El proyecto, ya redactado, se enviará esta misma semana al Ayuntamiento de Peñamellera Baja para que éste lo revise y aporte los cambios que considere oportunos. “A partir de ahí se licitará para que las obras puedan empezar a lo largo de este año”, explicó el alcalde José Manuel Fernández. La actuación incluirá la mejora de las infraestructuras asociadas a la travesía de la carretera N-621, un vial que soporta numeroso tráfico en dirección a Liébana o al Teleférico de Fuente De.
De la Serna visitó esta mañana las obras de mejora y acondicionamiento que su Ministerio está ejecutando en el Desfiladero de la Hermida. Una carretera que esta semana permanecerá cerrada al tráfico mientras se coloca el nuevo puente de Lebeña (Cantabria). Esta actuación, presupuestada en 7,5 millones, incluye la sustitución de cuatro puentes de la N-621 sobre el río Deva, uno de ellos en territorio asturiano, en el concejo de Peñamellera Baja. El resto de los trabajos, a lo largo de 20 kilómetros en pleno desfiladero, contarán con una inversión de 60 millones.
Cuando las obras lleguen al concejo de Peñamellera Baja afectarán, fundamentalmente a los habitantes de San Esteban de Cuñaba y Cuñaba, que se verán obligados a realizar largos rodeos para comunicarse con Panes, con la capital del concejo.
Noticias relacionadas
Peñamellera Baja y Demarcación de Carreteras acercan posturas para mejorar el tramo asturiano de la N-621
Un coche se empotra contra un hotel en la travesía de Panes (Peñamellera Baja)