Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes quiere repetir como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Luis Fuentes quiere repetir como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ribadesella

El único concejal que Ciudadanos tiene en el Ayuntamiento de Ribadesella, el actual teniente alcalde, Luís Fuentes, quiere presentarse a la reelección, quiere repetir como candidato de la formación naranja en el concejo. Según afirmó, tiene “la misma ilusión que en 2019” y por lo tanto se ve capacitado para hacer una lista. “Mi intención es presentarme a las elecciones como el candidato de Ciudadanos a la alcaldía. Si ellos cuentan conmigo yo cuento con ellos, así que, seguro que llegamos a un acuerdo para hacer esa lista, una tarea que sabemos será difícil”, añadió.

            Hace dos años, en enero de 2021, fue elegido para formar parte de la Junta Directiva, el máximo órgano de dirección del Comité Autonómico de Ciudadanos Asturias, cargo que dejó un año después, “en un momento en el que no me sentía muy cómodo”. A partir de ahí decidió centrarse en su labor como concejal riosellano manteniendo la militancia en un partido que actualmente se encuentra en pleno proceso de refundación. Fuentes espera que los nuevos responsables nacionales visiten mas el Principado, “para informarnos del apoyo que vamos a tener y porque creo que aún no han venido lo suficiente”.

            La principal condición que establecerá para repetir como candidato pasa por contar con absoluta libertad a la hora de llegar a acuerdos postelectorales tal y como ocurrió en 2019. “Hace cuatro años me dejaron hacer, porque la máxima de pactar con el PP no llegó a Ribadesella, así que espero que todo siga igual”, añadió. En aquella ocasión, tras conseguir 280 sufragios y un único concejal, decidió pactar con el grupo mas votado y formar un gobierno de coalición con el PSOE de Ramón Canal.

            APARCAMIENTOS.- En relación a los temas que vienen marcando la actualidad local durante la última semana, Luis Fuentes le daba un “voto de confianza” al proyecto anunciado en Truyes. Cree que servirá para alcanzar la sostenibilidad turística deseada, para que el aumento de visitantes “no sature ni incomode a la vecindad durante los meses de verano”. También defendió la construcción del aparcamiento en altura de La Atalaya “siempre que sea viable”. Cuando ese aspecto quede concretado, habrá que decidir “quien lo hace y como se hace”.

            De momento queda recogido como suelo para equipamiento en el modificado Plan General de Ordenación que se llevará a aprobación definitiva el 1 de febrero próximo. El concejal de Ciudadanos espera que quede salga adelante, “porque después de mas de veinte años intentándolo, Ribadesella necesita tener un plan que contemple una construcción sostenible y desarrolle un polígono industrial que permita generar empleo y dar trabajo porque el actual se nos ha quedado corto”, añadió.

FOTO Luis Fuentes votando en las municipales de 2019

Visto 289 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.