El alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de deportes, Iván García, se han reunido en Madrid con la cúpula de la Real Federación Española de Golf para avanzar en el convenio de colaboración que permitirá celebrar competiciones nacionales e internacionales en el campo municipal La Cuesta.
En el encuentro participaron el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza y el secretario general, Juan Guerrero-Burgos, además de Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias y Borja del Campo, gerente de este mismo organismo.
Tras las inversiones previstas en el Campo Municipal de La Cuesta, el Ayuntamiento de Llanes considera que es un “escenario privilegiado” para la celebración de competiciones de ámbito nacional e internacional.
En la actualidad se está llevando a cabo la reforma integral de las instalaciones de hostelería, recientemente adjudicadas por un importe de 229.825 euros. Su conclusión está prevista para la próxima primavera.
Asimismo, con cargo a los fondos europeos de sostenibilidad, se prevé ejecutar otras inversiones relevantes. Entre ellas, la instalación de placas solares para la carga de baterías de carros eléctricos, el cierre cinegético del campo y la remodelación de las oficinas y de la nave de maquinaría.