Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La justicia ordena clausurar dos cuadras en Suarías (Peñamellera Baja) y el colectivo ganadero anuncia nuevas protestas

Peñamellera Baja Sociedad
La justicia ordena clausurar dos cuadras en Suarías (Peñamellera Baja) y el colectivo ganadero anuncia nuevas protestas

GANAGRI ha convocado una concentración ganadera para el 30 de enero en Suarías (Peñamellera Baja) para protestar contra la orden judicial de clausura de dos cuadras ubicadas en ese núcleo rural. Se trata de dos establos propiedad de un mismo propietario, socio del colectivo.

Según explicó Ramón Galguera, presidente de GANAGRI, la notificación de clausura llegó a través del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, que ha de ser el encargado de ejecutarla. “La orden judicial hace alusión a una actividad clandestina, cuando se trata de dos cuadras que vienen ejerciendo esa actividad públicamente y pacíficamente desde hace cien años. Se ve que para la justicia española la actividad ganadera en los pueblos es clandestina”, añadió.

Galguera lamentó la persecución que sufre el sector desde todos los frentes y desveló

que estas dos se unen a otras cinco cuadras clausuradas en el mes de septiembre, “en un afán de eliminar al ganadero de esta aldea, al tratarla como una actividad perjudicial para el pueblo”.

Para protestar contra esta “injusticia que no entendemos”, GANAGRI ha convocado una concentración de protesta que comenzará a las 9:30 horas del lunes 30 de enero en el mismo pueblo de Suarías. El colectivo quiere que toda Asturias conozca un problema que es “extrapolable” a toda la Comunidad. Espera que los partidos políticos actúen con rapidez aprobado una Ley de Calidad Ambiental con la que subsanar las deficiencias actuales en el Principado.

Hace un año, en febrero de 2022, GANAGRI organizó una tractorada en Peñamellera Baja para protestar contra un problema que se les venían encima y que en la actualidad ya se está ejecutando.

Visto 981 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.