Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias espera superar los 6 millones de pernoctaciones en cuanto se conozcan los datos de diciembre de 2022

Sociedad
Asturias espera superar los 6 millones de pernoctaciones en cuanto se conozcan los datos de diciembre de 2022

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha resaltado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que Asturias batió todos sus récords turísticos en 2022, sin contar aún con los datos de diciembre.

De enero a noviembre, Asturias superó los 2,3 millones de viajeros y registró 5,9 millones de estancias, lo que supone un crecimiento interanual del 30,6 % en el número de visitantes y del 23,4 % en pernoctaciones.

Según ha manifestado Barbón, se han superado los datos que había en 2019, que era el año de récord histórico, y prevén que, al cierre de 2022, Asturias haya superado por primera vez los seis millones de pernoctaciones.

El turismo internacional se elevó a máximos históricos, registrando más de 446.000 turistas y 960.000 estancias, de manera que, respecto a 2021, el número de visitantes aumentó un 129 % y, las pernoctaciones, un 126 %.

El presidente asturiano ha informado de que, según las primeras estimaciones de las que disponen, el gasto turístico total se ha incrementado un 33,9 % en comparación con 2021.

Es decir, el turismo aportó el 11 % del Valor Añadido Bruto a la economía de la comunidad autónoma e influyó en que se crearan o mantuvieran 50.000 empleos a tiempo completo, lo que equivale a cerca del 13 % de todos los puestos de trabajo de Asturias.

Adrián Barbón presidió este jueves los actos del Día de Asturias en Fitur y aprovechó suvisita a Ifema para anunciar la entrega de la medalla de Asturias al cocinero José Andrés, por ser «una muestra de compromiso y valores, una persona de referencia y ejemplo de la mejor Asturias».

También mantuvo un encuentro virtual con el personal de las oficinas de turismo de los diferentes municipios que atienden consultas de manera presencial y virtual en el stand del Principado tal y como se puede ver en la fotografía inferior. Entre ellas, Rosa Pañeda, responsable de la oficina de turismo de Ribadesella.

Visto 105 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.