Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La semana comienza con 29 positivos en el Oriente de Asturias, pero con menos casos activos que el domingo

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La semana comienza con 29 positivos en el Oriente de Asturias, pero con menos casos activos que el domingo

La tercera semana del año comenzaba con 29 nuevos positivos en el Oriente de Asturias. Esos son los contagios registrados el lunes, según la última notificación del Servicio de Salud del Principado. Son doce menos que el lunes anterior.

Así la evolución de la pandemia ha negativizado en nuestra comarca. Este lunes 17 de enero se contabilizaban 987 casos activos. Seguimos rondando el millar, pero son 19 menos que el domingo.

Por concejos, los nuevos positivos se localizaron en Cabrales (2), Cangas de Onís (2), Colunga (6), Llanes (8), Onís (1), Peñamellera Alta (1), Peñamellera Baja (1), Piloña (4) y Ribadesella (4).

Este viernes tenemos una nueva jornada de vacunación sin cita previa en Guadamía. Será de 11:00 a 13:00 horas. La nueva convocatoria va dirigida a los mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se inoculará la dosis de recuerdo únicamente a las personas nacidas en 1977 o en años anteriores.

Principado de Asturias.- Un total de 2.735 personas dieron positivo por covid y cuatro mujeres perdieron la vida en Asturias por esta enfermedad ayer, lunes, en una jornada en la que se redujo ligeramente el número de pacientes hospitalizados y no aumentó la presión en las unidades de críticos.

Los 2.735 contagios de ayer suponen un incremento de 149 respecto al domingo, pero también supone la tercera jornada consecutiva en la que los nuevos casos registrados se han mantenido por debajo de los tres mil y casi un millar por debajo del máximo registrado el pasado jueves desde el inicio de la pandemia (3.794).

Según los datos de la Consejería de Salud, ayer fallecieron dos mujeres de 96 años y otras dos de 66 y 88, mientras que el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid se redujo de 425 a 415, de los que 359 están en planta, diez menos que ayer, y 56 permanecen en unidades de cuidados intensivos, los mismos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos bajó del 12,18 al 11,9 por ciento, mientras que en las uci se mantuvo en el 18,24 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Visto 1.437 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.