Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella intervendrá en el embarcadero del Sella si los daños exceden de un mantenimiento ordinario

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella intervendrá en el embarcadero del Sella si los daños exceden de un mantenimiento ordinario

El Ayuntamiento de Ribadesella intervendrá en la mejora del embarcadero del Sella siempre que el daño generado por las últimas riadas supere los trabajos de un simple mantenimiento. Así lo dijo el concejal de obras y servicios tras conocer las quejas formuladas esta semana desde el Partido Popular. José Luís Díaz Bermúdez destacó que el Ayuntamiento está dispuesto a cubrir cualquier “deterioro grave” que pueda sufrir la instalación. Así que, si en esta ocasión las riadas de noviembre y diciembre han generado problemas importantes, “que nos lo hagan llegar porque aquí estará el Ayuntamiento para resolverlo”, añadió.

De momento, el Consistorio riosellano no ha recibido notificación alguna por parte de las empresas de turismo activo que utilizan el embarcadero. Solo conoce la denuncia realizada por el Partido Popular a quien le recordó el acuerdo alcanzado el 27 de mayo de 2020 con las empresas que operan en el Sella. Estas se comprometieron a realizar las labores anuales de limpieza y mantenimiento del embarcadero, “porque si es una obra realizada con cargo al erario público riosellano, pero son ellas las que la utilizan, parece lógico que ellas se ocupen de su mantenimiento ordinario”, añadió el concejal. Aquel acuerdo también contemplaba el compromiso municipal de cubrir las actuaciones graves generadas por cualquier riada.

Antes de actuar, el Ayuntamiento valorará el estado en el que ha quedado el embarcadero ubicado a la entrada de los Campos de Oba, bajo el puente de San Román, y “si vemos que excede cualquier actuación de mantenimiento, intervendremos, porque la temporada queda muy lejos, pero evidentemente la limpieza hay que hacerla antes de que se acumule mas, que entonces el trabajo será siempre el doble”, añadió Díaz Bermúdez.

Agua de Sardéu.- El concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella también anunció que el viernes se reunirán con los vecinos de Sardéu que, periódicamente, se ven afectados por la turbidez del agua. El objetivo, analizar las soluciones posibles. Fue un vecino quien así se lo pidió a, Luís Fuentes, concejal de medio rural y ambas partes han decidido reunirse este viernes a las doce del mediodía.

Según Díaz, la solución de Sardéu ha de ser “integral” incorporando su red de abastecimiento a la de Calabrez, a modo de “conducción conjunta”. Actualmente y desde siempre, el depósito de Sardéu se abastece de unas riegas, “no manantiales”, procedentes de la Cuesta de Moru, riegas que en períodos de lluvia arrastran lodos de todo tipo que llegan al depósito y enturbian el agua. “Así que cuando haya constancia o previsión de que esto pueda ocurrir hay que actuar con rapidez, cortar esa captación y conectarse con Calabrez”, añadió el concejal.

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.